La Dirección de Fiscalización y Control revisa la revocación de los permisos otorgados al grupo de fotógrafos del Callejón del Beso, luego que la violencia volvió a este turístico lugar y tres de los trabajadores de la lente fueron arrestados por policías municipales.

El titular de esta dirección, Gustavo Buck, informó que está en revisión el caso de los tres fotógrafos que fueron detenidos por la policía, luego de sostener una riña en contra de los trabajadores del Balcón de Ana.

El enfrentamiento ocurrió el jueves por la mañana, ante la presencia de algunos turistas y otros trabajadores del lugar, por lo que el funcionario anunció que se van a aplicar sanciones para evitar vuelvan a ocurrir.

Al parecer, el grupo de tres trabajadores de la lente agredió al hijo de la propietaria del Balcón de Ana, por lo que fueron detenidos por la policía: Javier N, de 62 años; Francisco N, de 29, y Juan N, de 58, quienes permanecen bajo arresto.

Ernesto Buck señaló que los detenidos se han negado a respetar los acuerdos que se firmaron anteriormente y constantemente incomodan y agreden a quienes laboran para la propietaria del Balcón de Ana, Adriana Moncada.

Desde hace tiempo, ambos grupos mantiene una disputa y confrontación que ha llegado a hechos de violencia, por los permisos y el derecho para trabajar en el lugar, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El titular de Fiscalización precisó que ante la constante agresión y nula intención de cumplir con los reglamentos de parte de los trabajadores de la lente es probable se les revoquen los permisos.

Según el mismo funcionario, el grupo de fotógrafos ya tiene unos 15 años de trabajar en el lugar, donde además son señalados por cometer de manera reiterada actos de violencia, incluso contra turistas, a quienes obligan a adquirir sus fotos.

“Es algo que vamos a revisar a fondo porque los permisos que se les dieron a los fotógrafos fueron para trabajar en el lugar y en este caso, no han respetado la propiedad privada”, dijo.

Señaló que junto con otras autoridades municipales van a revisar a fondo la actual situación y si el caso lo amerita, les van a retirar los permisos a los trabajadores de la lente.

ESCRIBE UN COMENTARIO