De acuerdo con la Asociación Civil “Ciudadanos Hartos”, quienes desde 2009 se han manifestado contra los incrementos del transporte público, los empresarios transportistas tienen una nula empatía hacia el pueblo leonés, por solicitar aumentos de pasaje tan excesivos.

Así lo señaló Juan Manuel Martínez Serret, portavoz de dicha asociación.

 “No son empáticos, porque ellos manejan unas cifras y dicen hacer sondeos a los usuarios de aprobación de servicio con más de 80 por ciento de aprobación, cuando tú sales a cualquier estación y preguntas, escuchas todo lo opuesto… yo creo que se equivocaron y es al revés, porque domina la desaprobación”, enfatiza.

Martínez Serret arremetió: “Los transportistas y sus hijos no usan el transporte público, por lo tanto no tienen ni idea de lo que hablan. Por eso es que hay una falta de empatía. Ellos no padecen lo que el pueblo padece”.

El activista de Ciudadanos Hartos y académico recordó que no sólo sube el diesel y los insumos, sino también las necesidades de los usuarios, aspecto que los políticos y empresarios parecen no tomar en cuenta.

“Estamos en contra de que el aumento al precio del pasaje se le diga actualización de costos. Eso es una manipulación del lenguaje. No sabes si reír o llorar ante un término así.

“La indexación es una aberración, porque manipulan diciendo que al indexar si bajan los insumos bajará el costo del pasaje. Eso es una mentira. Nunca va a bajar. Eso es una falsa promesa”.

La primera vez que Ciudadanos Hartos se manifestó, fue en 2009. Posteriormente en 2010, con mayor intensidad. Así ha sido cada que se aprueba un incremento al transporte en el municipio de León.

También te puede interesar:  Eliminan a regidor de oposición del consejo de mejora regulatoria

Respecto a las medidas que tomarán, Martínez Serret expresó que lo mejor será que los lectores y usuarios de redes sociales estén al pendiente, sobre todo en la página de Facebook de Ciudadanos Hartos.

“Invitamos a los lectores y usuarios a manifestarse, siempre pacíficamente” concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO