Con respecto al posible aumento al transporte público, tema que se debate entre políticos y empresarios, Gilberto López Jiménez, regidor del Partido Acción Nacional Secretario de la Comisión de Movilidad, señaló que ante todo el compromiso es con la ciudadanía.

“Lo que sí puedo decir muy claro es que nuestro compromiso es con la ciudadanía, y de llegarse a los elementos que serán viables para el aumento, buscaremos que de manera muy sensible no impacte a la población”.

Sin embargo, el funcionario señaló que serán los empresarios quienes realicen la propuesta, y no se tiene a fondo el análisis al menos de momento, por lo que hay que esperar. Será la Comisión Mixta Tarifaria quien decida eso, y además argumentan que sus problemas son debido a los combustibles de diesel.

Con respecto a los tiempos que manejará la Comisión Mixta Tarifaria, y cuándo se dará una respuesta concreta sobre el incremento, López señaló que está conformada por diez integrantes, entre quienes destacan el alcalde López Santillana,  tres integrantes de los concesionarios del transporte, el secretario del Ayuntamiento, y él.

Respecto a la pregunta de que los transportistas aseguraron cumplir la mayoría de sus promesas sobre la calidad del transporte, pero que en las redes sociales muchos de los usuarios definen el servicio como “una porquería”, expresó que se revisarán los compromisos desde el aumento de 2016, reiterando el compromiso con el pueblo.

“Hay que escuchar a la ciudadanía, quienes tienen todo el derecho de hacer sus señalamientos sobre el transporte: seguridad, calidad (…) yo considero que el transporte en León es seguro e incluyente”... sin embargo, reconoció en entrevista a los medios que no siempre usa el transporte público, sólo en casos especiales, como por ejemplo, cuando aconteció el desabasto de gasolina.

También te puede interesar:  Deben favorecer a mexicanos

“Vamos a estar analizando de manera muy puntual la solicitud que se está proporcionando. Hay que recordar que tenemos que hacer un análisis para saber cuáles son los argumentos. Ellos han manifestado problemas que tienen para llevar a cabo la operación de acuerdo a sus estados financieros, y ahorita lo que nos obliga a nosotros es recibirlos y estar atendiendo, para analizar cuáles son los estados financieros y el comportamiento”.

ESCRIBE UN COMENTARIO