El diputado local por Morena, Raúl Márquez Albo, lamentó que pese a la inseguridad que se vive en el estado, el Gobernador Diego Sinhue sea el segundo mejor evaluado del país.

“Se tienen que revisar las cifras de inseguridad en el estado, podemos ver cómo se encuentra la entidad, cada uno de nuestros municipios, y con eso tenemos una respuesta clara, la gente sabe que no se siente segura, no vive en paz, esa es la verdadera evaluación, la que vive la población” dijo el político leonés.

Márquez Albo, quien militó en el Partido Acción Nacional hasta el año pasado, aclaró que las encuestas pueden ser manipuladas hoy en día o pueden reflejar el sentir de una parte de la población.

“Esa parte hay que tomarla en cuenta, pero creo que el ciudadano común y corriente debe de ser valorado en su opinión, ellos diariamente viven en riesgo con los asaltos, los cristalazos a su carro o que a la vuelta de la esquina de su casa hubo un asesinato”.

El médico dijo desconocer el origen de la casa encuestadora México Elige, no obstante, confía en su trabajo, sólo que no considera que se esté encuestando en las colonias donde se vive la inseguridad.

“Yo ando en la calle, visito colonias, no hay una sola zona de la ciudad donde no me digan que se sienten atemorizados, que les robaron, se metieron a su casa o le cristalearon su carro, esa parte la he percibido y la ciudadanía no está a gusto” dijo el diputado local.

Por su parte, Denny Méndez, presidente del Partido Revolucionario Institucional en León, también señaló desconocer la metodología utilizada por México Elige.

También te puede interesar:  Apuestan a la innovación con ‘Creativika’

Méndez se dijo sorprendido por los resultados de dicha casa encuestadora que coloca a Diego Sinhue en la segunda posición a nivel nacional como el mejor gobernador.

“El gobernador tiene buenos resultados en algunas áreas, pero en la que más preocupa a los guanajuatenses que es la seguridad, estoy seguro que no son buenas calificaciones”, enfatizó.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo subió por tercer mes consecutivo en sus calificaciones y se colocó como el segundo gobernador más aceptado según la casa encuestadora México Elige, colocándolo con un 53.5% de aceptación.

En la última encuesta se mantuvo en el primer lugar el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Copel con un 54.7% de aprobación entre sus gobernados, seguido por Diego Sinhue de Guanajuato con el 53.5%, y en la tercera posición quedó el queretano Francisco Domínguez Servién con el 51.6%.

ESCRIBE UN COMENTARIO