En el Comité Directivo Estatal del PAN, los diputados federales panistas presentaron un informe de las actividades que han realizado en el último año.

Entre ellas destacan la defensa a la Constitución, las libertades y las instituciones; el respeto al equilibrio de poderes y su lucha por mayor presupuesto para Guanajuato así como el fortalecimiento de las policías locales.

Michel González, diputada por el Distrito 7 de San Francisco del Rincón, informó que presentó una iniciativa que busca que el Congreso sea más productivo.

Con ésta se propuso instalar comisiones temáticas bicamerales donde se convoque a diputados y senadores para discutir temas prioritarios, y para tener más leyes en el menor tiempo posible.

Habló de la defensa que se ha hecho de infantes y adolescentes en el tema de eliminar el matrimonio infantil y forzado.

La diputada Itzel Balderas, de Irapuato, dijo que se han presentado mil 800 amparos a menores de edad para que se les vacune contra el Covid 19; habló a de la lucha por la equidad en salarios entre hombres y mujeres y de su labor para incentivar a las empresas a que contraten mujeres sin importar su edad.

El diputado federal por León, Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó que, defendiendo a México se demostrará que el país tiene opciones de salir adelante.

Fernando Torres Graciano, plurinominal por el Dtto. 3, habló de su propuesta del seguro de desempleo durante la pandemia, con lo cual se apoyó a los más afectados por el embate que esta crisis mundial provocó en la economía.

También destacó que ha pugnado por el establecimiento de seguros de protección para las micro, pequeñas y medianas empresas, en caso de desastres naturales.

“Ha sido muy ardua la batalla que hemos dado como diputados federales por Guanajuato, nos hemos enfrentado a un presidente que manda proyecto de iniciativas y que dice que no quiere que se le mueva ni una sola coma y que quiere que el Congreso legislativo renuncie a su dignidad y a sus facultades establecidas en la Constitución”, comentó Román Cifuentes.

Finalmente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Guanajuato en la Cámara baja, Jorge Espadas, recalcó que “en este ejercicio de rendición de cuentas queremos que vean que hemos trabajado en un escenario post pandemia, que estamos en la pelea constante por el presupuesto, por la defensa del INE, estamos dando la cara cueste lo que cueste por defender las instituciones”.

“Somos quince legisladores que estamos dándolo todo por defender a Guanajuato y somos 114 que todos los días estamos comprometidos por México”, agregó.

ESCRIBE UN COMENTARIO