El esfuerzo desde 2017 de conformar la Liga MX Femenil podría verse amenazado para siguientes torneos, pues una de las versiones que ha circulado desde hace meses, es su desaparición.

Más allá de las crisis que podrían afrontar los representativos profesionales de mujeres en el futbol mexicano por el coronavirus, la versión era manejada desde antes, pues algunos se mostrarían renuentes a seguir.

«Me parecería un grave error, la liga MX Femenil ha abierto muchísimos campos, se ha visto más ingreso en todos los estadios, también internacionalmente, en el Mundial de mujeres se llenaron los estadios», dijo.

Convencida de que la liga tiene que continuar para dar resultados, Lety envía un claro mensaje.

«Esto no es de dos o tres años, se tiene que esperar más para que se pueda dar un avance, algunas personas todavía no sabe que existe la liga profesional de mujeres».

¿Qué tanto se truncaría el sueño de las futbolistas mexicanas?, se le preguntó.

«Muchas jugadoras ya tienen un futuro mercado de lo que quieren lograr y van buscando muchos equipos, he tenido compañeras que las han buscado desde España, de Segunda División, sin embargo, las que están en Fuerzas Básicas sí se vería muy truncado su avance».

«Es un grave error, porque quitamos todo un proceso como Selección Mexicana, que vamos avanzando con Sub 20, para la mayor o la Sub 15 y Sub 17 para que sigan subiendo su nivel».

Vázquez se ha enfocado en el área profesional, estudiando la carrera de Psicología en la Universidad Iberoamericana Campus León, sin embargo, quiere regresar a Santos o como Esmeralda.

Lety recibió el apoyo de Santos sobre dejar al equipo a partir de este torneo, aunque sigue registrada.

Sobre la situación de sus compañeras, de afrontar salarios bajos, tener que vivir al día y reducción de sueldos de equipos varoniles para subsanar la economía de los clubes, se manifestó optimista:

«He visto las publicaciones de los clubes y siguen en pie de seguir apoyando el futbol femenil».

ESCRIBE UN COMENTARIO