Al gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ya se le aplicó la prueba para saber si padece covid-19 y salió negativo.

Así lo dio a conocer el secretario de salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez ayer por la tarde en una rueda de prensa virtual que se transmitió a través de la señal y las redes sociales de tv4.

En el país, 3 gobernadores son los que ya se han contagiado de esta nueva enfermedad: Omar Fayad, mandatario estatal de Hidalgo, Adán Augusto López Hernández, mandatario de Tabasco y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, estado vecino de Guanajuato.

De igual manera el secretario de salud mencionó que las de 49 personas que han resultado positivas aparecer covid-19, el 80% de ellas presentó dolor de cabeza y tos, el 65% un malestar en general, el 59% fiebre y sólo un 4% dolor abdominal.

También dio a conocer qué Guanajuato a pesar de ser uno de los estados con mayor número de habitantes del país se encuentra a media tabla a nivel nacional de casos confirmados de este nuevo coronavirus.

Díaz Martínez dijo también que la persona más joven que han detectado con covid-19 en la entidad tiene 11 años y la de mayor edad es de 79. Sin embargo el secretario precisó que existe un paciente sospechoso en análisis de 82 años y que mañana se sabrá si es portador o no.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO