Mediante un operativo realizado por Protección Civil (PC), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Municipal, Fiscalización y Reglamentos y Comercio en comercios y tianguis de la localidad, se realizó el aseguramiento de objetos elaborados con pólvora (cohetes).

Francisco Gómez, titular de PC Municipal, precisó que dicho operativo tiene la finalidad de evitar la venta clandestina de dicho tipo de artículos y garantizar la integridad física de los niños y personas en general.

Explicó que dicho operativo se realizó el viernes anterior entre los comerciantes del tianguis que se instalan frente a la Central Camionera a un costado de la avenida de Luis H Ducoing.

Por otro lado, refirió que otro de los lugares inspeccionado fue el tianguis de los sábados en la colonia Independencia.

También se realizaron inspecciones a los comercios establecidos y semifijos que se ubican en la ex planada del Mercado ‘Victoria’.

Aunque no precisó la cantidad exacta de la mercancía asegurada, indicó que fue una importante cantidad de productos elaborados con pólvora los que se aseguraron y serán entregados a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que es la instancia competente en materia de objetos elaborados con pólvora.

Asimismo, indicó que las instrucciones que tienen los titulares y personas que laboran en las dependencias municipales que dichos operativos se realicen de forma constante a fin de evitar riesgos y cualquier tipo de accidente a causa de los productos elaborados con pólvora.

Refirió que para ubicar los negocios con venta de dichos  objetos, es importante la denuncia de los lugares que realizan la venta clandestina de cohetes y todo tipo de juegos pirotécnicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO