La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que serán 300 los elementos de seguridad que participarán en el operativo de vigilancia que se aplicará con motivo de la ceremonia del tradicional Grito de Dolores.

Con esa cantidad de elementos que incluye a policías preventivos, agentes de la policía vial, personal de fiscalización y de Protección Civil (PC) se espera poder brindar atención a unas 10 mil personas que se prevé acudan a la celebración.

Si bien, el operativo se concentrará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, también se extenderá a calles cercanas, callejones, barrios y colonias de la Zona Centro y el sur de la ciudad.

Samuel Ugalde, titular de la SSC explicó que la noche del 15 de septiembre es cuando se aplicará la parte más fuerte del operativo, el cual iniciará en las primeras horas de la tarde y se extenderá hasta la madrugada del 16 de septiembre.

“Son 300 elementos de seguridad que van a participar en el operativo de seguridad por el Día del Grito, la mayoría se va a concentrar en la Zona Centro, sin que se descuide el resto de la operatividad en la ciudad”, dijo.

El funcionario recordó que el festejo se retoma luego de dos años de suspensión, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, por lo que pidió a quienes piensan acudir tener en cuenta y usar las medidas y protocolos de tipo preventivo.

De acuerdo con el programa previsto, las presentaciones musicales y artísticas inician desde las 07:00 de la noche y deberán culminar hasta las 11:00 horas, para luego dar paso al tradicional acto cívico del Grito de Dolores.

La ceremonia como tal está programada para iniciarse a las 11:30 de la noche y una vez culminada se dará paso a la verbena popular y la presentación de otro grupo musical.

Ugalde García invitó a la población a participar en el acto y todos los eventos previos y posteriores, para de esa forma retomar un tradicional festejo suspendido por espacio de 2 años.

“La invitación a la gente es que acuda y que participe de este festejo que vuelve a realizarse luego de dos años de suspensión y lo haga con orden para que todo sea más seguro”, afirmó.

Señaló que los elementos de seguridad que van a ser parte del operativo han sido enterados que se trata de resguardar el festejo, por lo que se va a buscar en todo momento invitar a la gente a colaborar para evitar arrestos y detenciones, en la medida de lo posible.

ESCRIBE UN COMENTARIO