En un mes de actividad, el operativo Guanajuato Seguro decomisó casi 258 mil dosis de drogas y detuvo a 83 personas que presuntamente participaron en la comisión de delitos, entre otros aseguramientos hechos en diferentes municipios de la entidad, informó ese la Secretaría de Seguridad Pública estatal este miércoles.

Un comunicado sobre el trabajo conjunto de las autoridades federales y estatales, con apoyo de las municipales en el operativo Guanajuato Seguro,  informa de la detención de 83 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales de la federación y el estado por la presunta comisión de delitos diversos.

Asegura que además fue asegurado el equivalente a 211 mil 263 dosis de mariguana así como 46 mil 731 dosis de diversas drogas sintéticas y 58 armas de fuego de diversos calibres, además de 3 mil 361 proyectiles también de diversos calibres.

Otros aseguramientos comprenden 12 artefactos explosivos, 25 mil 540 litros de hidrocarburos robados y fueron localizadas diez tomas clandestinas de hidrocarburos.

El reporte corresponde a la semana del 2 de mayo al 6 de junio, según el mismo operativo.

ESCRIBE UN COMENTARIO