Durante 28 años, el Museo de las Ciencias Explora ha sido un lugar propicio para la diversión y la promoción del conocimiento, la formación de profesiones científicas y la concientización ambiental.

En entrevista sobre esta importante fecha, el director de Explora, Gerardo Ibarra, señaló que este sábado habrán grandes eventos en el recinto dedicado a la divulgación de la ciencia, según expresó con sus propias palabras:

“El aniversario de Explora es el 23 de noviembre, pero lo vamos a festejar el día sábado. Estamos muy contentos por cumplir 28 años a favor de la ciudadanía con el tema de ciencia, tecnología e innovación”.

El sábado se llevará a cabo el evento ‘Fiesta Explora’, donde se le estará dando el acceso a la gente por un costo de 28 pesos, en referencia a los años que cumple en centro y museo de las ciencias. Se tendrá la participación del Instituto Municipal de la Juventud, de Caja Popular Mexicana, talleres relacionados y visita a las salas completamente transformadas, además del Centro de Educación Ambiental ‘La libélula’. Asimismo, se espera empezar el 2023 con un Explora completamente nuevo.

Entre los momentos estelares, Ibarra destaca la inauguración de los Centros del Saber, y por supuesto, del mismo centro de ciencias como tal, además de otros momentos cumbre como el Centro de Educación Ambiental ‘La Libélula’. La transformación del Imax de 2D a 3D fue otro de los momentos más importantes para el museo de las ciencias.

El sábado, que se lleva a cabo el partido de México-Argentina, en Explora este se proyectará en la pantalla del auditorio del centro de ciencias. No tendrá ningún costo adicional.

ESCRIBE UN COMENTARIO