A un mes y una semana de que concluya el 2022, Guanajuato suma 46 policías asesinados y se proyecta hacia el fin de año para tener la incidencia más baja de esos asesinatos en los últimos 4 años, según los registros de la asociación civil ‘Causa en Común’, aunque por otra parte, no se tiene registro de la cantidad de policías que sobrevivieron a agresiones.

Según esos registros, esta entidad suma ya 46 policías víctimas de homicidio doloso en 2022, y con esa incidencia ocupa el segundo lugar nacional en asesinatos de policías, solo por debajo de Zacatecas, que suma 49 de esos reportes.

Pero con 46 policías caídos a manos de delincuentes, Guanajuato tiene por ahora una incidencia que a 35 días de que finalice este 2022 contabiliza siete víctimas menos que el 2021 cuando en todo el año fueron asesinados 53 agentes policiales.

Los años más letales para el oficio de policía en Guanajuato siguen siendo hasta ahora 2020 con 84 agentes victimados y 2019 con 73; aunque se observa ahora en el estado una arremetida del crimen organizado contra las corporaciones policiales sobre todo en la región Laja Bajío.

ESCRIBE UN COMENTARIO