Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), comentó que educar es la fase a la que debemos avanzar como estrategia de eliminación de la violencia contra la mujer, impulsar la equidad de género, como dejar fuera los estereotipos en que se encasilla a la mujer y al hombre e instó a sensibilizar de esta prioridad ante mujeres y caballeros en La Casona de Purísima del Rincón.

Aquí la acompañaron y dio la bienvenida el Presidente Municipal, Roberto García Urbano, quien le reconoció el trabajo y lucha por la visibilización y corrección de este mal social.

Junto a ellos estuvo la Presidenta del Patronato del DIF, Maestra Enriqueta Martínez López; la directora del Instituto de las Mujeres Purisimenses (IMUP), Ana Isabel Hernández Márquez; la regidora Leticia Mayagoytia Barragán y el Secretario del H. Ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez Cruz.

Los asistentes a la ponencia fueron mujeres de diferentes edades y algunos escolares, importante la presencia de caballeros, resaltó Pulido López, porque en la equidad e igualdad, desde los niños a los más grandes, es importante que sean parte de esta cultura educativa donde comprendan que los estereotipos son obsoletos, violentan, dañan y genera problemas mayores.

Tan responsable de la casa, los niños y niñas es el hombre como la mujer, todos deben ser responsables de los cuidados domésticos, es decir, la limpieza del hogar; ambos aportan en la manutención de la familia, ambos trabajan y más.

Esta ponencia se desarrolló como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, con el tema construyendo un mundo naranja, un mundo sin violencia, donde se habló insistentemente que hoy hay nuevas masculinidades.

El combate contra la violencia de género lleva impactos diversos entre lo político, social y cultural y en general todos pueden abonar a la prevención.

ESCRIBE UN COMENTARIO