Autoridades municipales exhortan a los diferentes sectores de la población a asistir al Grito de Independencia que se celebrara de manera presencial al exterior de la Presidencia Municipal.

Emanuel Cortez, titular de Comunicación Social del municipio, informó que el tradicional Grito de Independencia se realizará de manera presencial al exterior de las instalaciones de palacio municipal, donde en punto de las 11:00 de la noche el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña, realizará el acto cívico.

Las personas que acudan a la ceremonia deberán utilizar cubrebocas todo el tiempo y acatar todas las medidas de sanidad indicadas.

Semanas atrás la administración encabezada por Trejo Valdepeña había decidido no realizar la ceremonia presencial, siguiendo la recomendación emitida por la Secretaría del Gobierno Estatal sobre suspender la celebración del Grito y solamente efectuar un acto protocolario, frente a la tercera ola de Covid-19 que se mantiene activa en todo el país.

La celebración también contará con presentaciones artísticas y culturales a partir de las 8:30 de la noche, al exterior de la Presidencia Municipal.

Emanuel Cortez mencionó que el Grito también será transmitido en vivo a través de sus redes sociales, para quienes deseen celebrarlo sin salir de casa, para no exponerse a un contagio de covid-9.

En cuanto al tradicional desfile del 16 de septiembre, encabezado por corporaciones de Seguridad Pública, la dirección de Comunicación Social informó que por segundo año consecutivo no se realizarán, respetando la recomendación de la Secretaría de Gobernación.

Para ese día solamente se tiene contemplado que integrantes del Ayuntamiento realice un acto cívico en la Alameda ,en donde se realizaran los honores a la bandera.

ESCRIBE UN COMENTARIO