La segunda jornada de vacunación anticovid para la población de 40 a 49 años de edad, arrancó este lunes con una disponibilidad de alrededor de 11 mil dosis AstraZeneca, y la posibilidad de extender el periodo de aplicación más allá de los tres días asignados.

La aplicación de la vacuna, arrancó este lunes 13 septiembre con un único punto en las instalaciones de la Feria, para 6 mil dosis que habían sido registradas en la plataforma de este municipio.

Al respecto de si habría extensión de fechas en la administración del biológico a la población mayor de 40 años de edad en segunda dosis para San Francisco del Rincón, el director de Salud municipal Jonathan Saldaña, comentó lo siguiente.

“Se han asignado para la aplicación de la segunda dosis 11 mil dosis de biológico AztraZeneca, el día de hoy (lunes) están programadas 6 mil y la duración de la Jornada es tentativamente tres días”.

“Recuerden que si hay necesidad de ampliar el tiempo se puede tomar la determinación y hasta el momento son tres días los que están programados”, indicó este lunes en entrevista virtual Jonathan Saldaña, director de Salud municipal.

Para las primeras horas de la Jornada de este lunes en las instalaciones de la Feria, las autoridades de San Francisco informaban en las redes sociales la administración de 1 mil 330 dosis.

En el corte número 2, en esta inmunización de segunda dosis de la vacuna contra el covid- 19 en los mayores de 40 años, ya se tenía el reporte de 3  mil 300 dosis aplicadas, aunque de inicio se detalló son 6 mil para este primer día.

ESCRIBE UN COMENTARIO