La explosión registrada al interior de una planta acerera ubicada sobre la carretera vieja Celaya-Villagrán en las últimas horas del martes, causó lesiones, aunque no graves, a tres personas; la onda expansiva se dejó sentir y oír en un radio de 7 kilómetros.

Ayer jueves, las autoridades municipales, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron el siniestro ocurrido hacia las 9 de la noche del martes,de esta semana que termina, en la llamada Planta Deacero, la que se hizo cargo de atender y resolver la contingencia, además de brindar ayuda a su personal lastimado, aunque no de gravedad.

Todo, se dijo ayer, aparentemente a causa de una fuga de gas en una de las «ollas» del área de fundición. Aun cuando la empresa se hizo responsable y atendió la contingencia, se movilizaron personal de Bomberos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Celaya, aunque no intervinieron.

Confirmaron este jueves, además de agregar que la existencia de personas que salieron lesionadas por la explosión, están fuera de peligro y siendo leves sus heridas, el área médica les dio el alta.

ESCRIBE UN COMENTARIO