Solo dos de los hombres detenidos el pasado sábado tras la persecución policial en el Eje Metropolitano, en León, fueron imputados, hasta ahora, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Servidores Públicos; el tercero continuaba hospitalizado y pronto a ser presentado también ante la autoridad judicial por el mismo delito.

Este jueves trascendió la situación jurídica de los tres sobrevivientes de la volcadura,  el hecho de  la persecución de una camioneta Mazda negra tripulada por cuatro hombres, la cual volcó en tierras de labranza del entronque del eje Metropolitano y la carretera a Duarte la madrugada del sábado 13, donde un hombre murió y tres fueron detenidos heridos. Informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que los tripulantes de la camioneta particular eran perseguidos por policías municipales, a los que dispararon.

Los tres sobrevivientes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien, tras investigarlos, presentó a dos a audiencia de control de detención e imputación de delito, que ya fue resuelta, según autoridades.

De acuerdo con ellas, los dos presentados ante la autoridad judicial quedaron vinculados a proceso penal y en prisión preventiva por resolución del juez de control que conoció dicha imputación. El delito, tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos.

Un tercer detenido, quien permanecía hospitalizado, no había sido imputado aún, aunque las autoridades ministeriales preveían hacerlo por el mismo delito.

ESCRIBE UN COMENTARIO