Luego de su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, este mediodía las autoridades de Guanajuato dieron la bienvenida a los cuatro para nadadores que acudieron a la justa y que regresaron con una medalla de oro y tres de bronce.

 

Los paralímpicos Juan José y Raúl Gutiérrez, Ángel Camacho y Jesús Hernández, fueron recibidos en el Multidisciplinario CODE León 1 por: J. Concepción Enríquez y Marco Heroldo Gaxiola, presidente del Consejo de Administración y titular de CODE, respectivamente, así como por la entrenadora Blanca Delia Hernández.

Las autoridades de la entidad, felicitaron el gran esfuerzo de los representantes de la entidad y se dijeron orgullosos de cada uno de ellos, principalmente por culminar un proceso que fue bastante complicado debido a la pandemia por el covid-19.

Marco Heroldo Gaxiola, destacó: “Los guanajuatenses nos sentimos muy orgullosos de lo que ustedes han hecho, no hay ninguna duda de que hicieron su mejor esfuerzo y eso llena de satisfacción y anhelo a mucha gente”.

Agregó que, por ahora, se cumplirá con lo prometido entregando cien mil pesos a los ganadores de oro, 75 mil a los de plata y 50 mil a los de bronce, pero ya en su oportunidad, cuando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez regrese de Europa, se compartirán los criterios.

Los cuatro deportistas, compartieron su experiencia en Tokio 2020, destacando lo difícil que fue estar encerrados mucho tiempo, pero también el haber conocido nuevas amistades, y aseguraron que no se guardaron nada y dieron su mayor esfuerzo en cada prueba.

Recordar que los medallistas representantes de Guanajuato en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron: Jesús Hernández con una medalla de oro y dos de bronce, y con el leonés Ángel de Jesús Camacho quien con tan solo 16 años fue el más joven de la delegación mexicana y logró el bronce.

ESCRIBE UN COMENTARIO