El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reforzó la seguridad de Guanajuato con miras a la próxima temporada vacacional que arranca este domingo con el periodo Guadalupe-Reyes.

El mandatario anunció la llegada de fuerzas federales para reforzar la seguridad y vigilancia de las carreteras federales en Guanajuato. En el banderazo de salida arrancaron 63 radio patrullas de la Guardia Nacional que se sumaron a las existentes.

Rodríguez Vallejo informó que con estas acciones se activa el despliegue de seguridad y vigilancia ante el incremento de la actividad económica y social del periodo vacacional.
“Con el objetivo de atender la seguridad y vigilancia en las carreteras federales que cruzan el Estado de Guanajuato, el gobierno desplegó más elementos de la Guardia Nacional”, dijo el gobernador.

En la ceremonia de banderazo de salida de las 63 radio patrullas, que estuvo encabezada por el gobernador, Diego Sinhue, también participó el General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, Comandante de la XII Región Militar; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la 16ª Zona Militar y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Óscar Reyes Ávila, Coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Los trabajos de vigilancia de las unidades vehiculares de la Guardia Nacional se hicieron en coordinación con el gobierno del estado, municipios e instancias de Seguridad Federal.
El estado y federación informaron que en Guanajuato se vigilan las carreteras federales 45, 57 y 110, además de algunos tramos carreteros federales como la León-Aguascalientes (cuota), Libramiento de Irapuato (cuota), Morelia-Salamanca (cuota),  Querétaro-Irapuato (cuota), Acámbaro–Celaya, Acámbaro–Zinapécuaro, Dolores Hidalgo–Ojuelos Jalisco, Irapuato–León,  Irapuato–Zapotlanejo, León–Aguascalientes, Manuel Doblado-La Piedad, Morelia-Salamanca y Querétaro-Irapuato (libre), entre otras.

El periodo vacacional arrancará este domingo con las festividades de la Virgen de Guadalupe, en el cual comienzan a llegar paisanos que provienen de los Estados Unidos. La fecha de vacaciones arranca el viernes 24 de diciembre y termina el domingo 2 de enero, y el último día de movilidad será el jueves 6 de enero, Día de los Reyes Magos.
En la ceremonia estuvieron presentes Libia Denisse García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno; Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública.

También participaron las alcaldesas Alejandra Gutiérrez Campos, de León; Lorena Alfaro García, de Irapuato; los alcaldes César Prieto Gallardo, de Salamanca; Francisco Javier Mendoza Márquez, de Celaya y José Luis Oliveros Usabiaga, de Apaseo El Grande.

ESCRIBE UN COMENTARIO