En México, los adultos mayores de 60 años tendrán un refuerzo de la vacuna anticovid-19 y Guanajuato no será la excepción, pues llegarán cerca de 150 mil vacunas de AstraZeneca.

Este mes, los adultos mayores de Guanajuato recibirán un refuerzo contra Covid-19. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, declaró que los adultos mayores que ya cuenten con primeras y segundas dosis contra el coronavirus, podrán recibir durante diciembre un tercer refuerzo.

La vacuna que les pondrían sería de la farmacéutica AstraZeneca, pues el secretario de salud estatal declaró que ayer irían por cerca de  150 mil vacunas de este laboratorio a la Ciudad de México.

Este cambio en la política nacional de vacunación se informó ayer por la mañana durante la tradicional rueda de prensa del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Las personas podrían vacunarse sin importar si anteriormente fueron inmunizados con vacunas de otras marcas, siempre y cuando tengan 6 meses de haber completado su esquema de vacunación.

Incluso las personas adultas mayores de 60 años que se pusieron la vacuna CanSino podrán vacunarse con este refuerzo, siendo para ellos el segundo, ya que la vacuna de esta marca solo se aplicó una vez.

Díaz Martínez explicó que la gran mayoría de personas mayores en Guanajuato se vacunaron antes de junio del presente año y que, para recibir esta revacunación, se necesita por lo menos tener 6 meses de haber recibido la segunda dosis.

Si bien aún no hay una fecha para iniciar con esta vacunación en Guanajuato, otros estados de la República iniciaron ayer con esta inmunización.

En Guanajuato son cerca de 502 mil 146 los adultos mayores de 60 años que ya tienen su esquema completo de vacunación y que podrían recibir su tercera dosis de protección.

Particularmente en el municipio de León la primera ocasión que se vacunó a estos adultos mayores fue con el farmacéutico de AstraZeneca el pasado 5 de abril.

En León, de manera general, ya se han aplicado 247 mil 589 dosis en la mitad de este número de personas, pues esta vacuna era de doble aplicación para completar esquemas y ahora más de 123 mil leoneses podrían recibir su refuerzo de cara al cierre del 2021, en el cual se prevé un incremento de las infecciones respiratorias agudas incluyendo la del  Covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO