Con la instalación de las Comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Asuntos Municipales culminó en el Congreso del Estado el proceso de instalación e inició de labores de las comisiones permanentes.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Laura Cristina Márquez Alcalá, señaló que a quienes forman parte de este grupo de trabajo les compete un esfuerzo de colaboración con todas las fuerzas políticas, así como con los Poderes del Estado, organismos autónomos y la sociedad civil.

“Celebro que hoy podamos estar aquí reunidos iniciando el trabajo de la Comisión de Justicia para dar respuesta a todas las necesidades por lo que hace a la actualización del marco normativo de nuestro estado” dijo.

Señaló que la labor de la Comisión a su cargo deberá de generar el bienestar y garantizar la igualdad de acceso a la justicia, con nuevas y mejores normas.

También quedo instalada la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la cual preside el diputado David Martínez Mendizábal y donde ejerce como secretaria Melanie Murillo Chávez.

En su intervención, Martínez Mendizábal consideró que una tarea importante en materia de Derechos Humanos tiene que ver con la difusión y presencia en medios de comunicación y centros escolares para promover y consolidar una cultura en este tema.

Por su parte, la diputada Melanie Murillo Chávez consideró que los trabajos que se habrán de realizar al interior de esta Comisión serán exitosos, porque todos sus integrantes tienen el fuerte compromiso de trabajar por los derechos humanos de los habitantes del Estado de Guanajuato.

La última de las Comisiones Permanentes que se instaló  fue la de Asuntos Municipales, la cual será presidida por Bricio Balderas Álvarez.

El legislador apuntó que esta comisión trabajará para mantener un acercamiento franco y abierto con los 46 Ayuntamientos del Estado y con quienes se busca fomentar el diálogo, como herramienta de trabajo.

“Debemos ser prudentes y dejar esa autonomía municipal en un federalismo constitucional que debemos retomar, por ello refrendo mi compromiso y espero que los trabajos por venir sean en beneficio de los guanajuatenses” aseguró.

ESCRIBE UN COMENTARIO