Los empresarios de Guanajuato impulsan el uso del cubrebocas a través de la campaña «Ponle Alto al Contagio» que se extenderá durante cincuenta días en todos los municipios de la entidad.

Con esta cruzada social, se espera reducir el número de contagios de Covid 19 que ha derivado en Guanajuato1, 564 defunciones.

“Nuestro respeto y solidaridad a todas las personas que han perdido seres queridos por la pandemia. Nos duelen todas las ausencias que hay en México, en Guanajuato y en León, no podemos acostumbrarnos ni minimizarlo», dijo.

Informó que Coparmex se suma a las iniciativas locales, estatales y nacionales que promuevan medidas para contribuir a que no haya más muertes,

Agregó que esto quiere decir que la eficiencia del sistema de salud público y privado ha determinado la pérdida de tantas vidas, por lo que debe cambiarse la estrategia implementada por el Gobierno Federal.

“Esto no hubiera pasado si se hubieran tomado las decisiones correctas. La estrategia debe revisarse y en la medida en que se justifique, corregirse por el Gobierno Federal como rector de este esfuerzo”, expuso.

La campaña incluye la promoción del uso de cubrebocas durante los próximos 50 días -hasta el 29 de septiembre- como el escudo más eficaz para la mitigación de los contagios.

La intención es disminuir el número de casos y fallecimientos por la pandemia, así como poder retomar las actividades económicas del país, las cuales son esenciales para asegurar una pronta recuperación.

La promoción se hará tanto en las empresas afiliadas a la Coparmex a nivel nacional, como a la ciudadanía en general. Además se invita a la realización de donativos en especie (cubrebocas) o económicos a empresas que estén en posibilidades de hacerlo.

La campaña también contempla la puesta en marcha del Cubretón, mismo que consiste en localizar zonas de bajos recursos que por la alta afluencia o rezago, se consideran focos de contagio, para salir a entregar de forma solidaria los cubrebocas que se obtendrán por medio de las donaciones.

También se sugiere que el 20% de los cubrebocas se destinen a instituciones de salud que necesiten del apoyo. Quienes deseen apoyar esta causa a través de esta acción o consultar más información, puede ingresar a ponlealtoalcontagio.mx

ESCRIBE UN COMENTARIO