La delegación guanajuatense de ciclismo de montaña se apuntó 4 podios en la primera Copa Nacional de la especialidad, avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo dentro del proceso a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El  leonés José Aurelio Hernández, del equipo Berria Racing Team, lideró la jornada con el primer lugar en la categoría élite, lo que lo pone desde ahora en la sumatoria para el evento internacional.
Junto a él, destacó el jalisciense Sub 23 José Gerardo Ulloa, que representa a Guanajuato, ahora con el equipo AR Pro Cycling Team.
Otro leonés, Octavio Moreno, se llevó el segundo lugar en la categoría élite, con Berria Racing Team, y la más destacada de las femeniles fue Mónica Vega Torres, con un tercer puesto en la élite femenil, también con dicha escuadra.
En lo que respecta al equipo Conade-Code Gto, Adair Prieto se llevó el primer lugar en la categoría Juvenil Expertos, mientras Ana Ruth Clark, fue la ganadora en la Juvenil C Femenil.
Habid Sánchez, fue el primer lugar en Juvenil B e Isabella García se quedó con el segundo lugar en la categoría Juvenil C femenil.
El evento constituye la primera aparición de Guanajuato en eventos nacionales, entre los que los ganadores de categorías mayores se perfilan a JJCC.
La siguiente cita puntuable en el proceso será el 4 de marzo en Hermosillo, Sonora, con la Copa Federación de Ruta, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Juegos Centroamericanos y Olimpiada Nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO