Un grupo de mexicanos que huyó de Kiev, encabezado por la Embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, cruzó la frontera hacia Rumania.

El cruce se realizó en las primeras horas del miércoles, hora local, en el que fue un cruce exprés en comparación con las experiencias de otras salidas de connacionales.

El autobús salió de la capital ucraniana a las 9:40 horas del martes, y menos de 24 horas después los mexicanos ya estaban en Siret, la ciudad fronteriza de Rumania.

En la unidad dispuesta por la Embajada mexicana viajaron 21 personas mexicanas, entre ellas 2 bebés, la Embajadora Olga García Guillén, el Cónsul Miguel Uribe, otro trabajador diplomático y su cónyuge, así como tres alemanes a los que se les ayudó a llegar a la frontera.

Con este cruce, en el que 17 personas son ajenas al personal diplomático, suman 49 mexicanos en Rumania que podrían abordar el Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para ser llevados a México.

Adicionalmente la Cancillería mantenía gestiones con diversos gobiernos latinoamericanos para trasladar a sus ciudadanos en el mismo vuelo a México.

Los mexicanos que cruzaron la frontera aprovecharon una ventana de oportunidad para dejar Kiev, y fueron recibidos en Rumania por el Embajador Guillermo Ordorica.

ESCRIBE UN COMENTARIO