La guerra entre Rusia y Ucrania ya cobró la vida de los primeros deportistas.
Los futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev murieron este martes luego de ataques de las tropas rusas.
Malyshev falleció a los 20 años de edad mientras cumplía su servicio militar en su nata Járkov, una de las ciudades más pobladas de Ucrania y que por esa condición era uno de los objetivos de Rusia, de acuerdo con reportes de prensa.
«Lamentamos la trágica muerte de un miembro de la selección nacional juvenil de Ucrania, Yevhen Malyshev, nacido en 2002, quien terminó su carrera hace dos años. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. Memoria eterna», externó la Federación Ucraniana de Biatlón en un comunicado.
Sapylo, de21 años de edad y militante del club Karpaty Lviv, perdió la vida en una localidad cercana a Kiev, donde defendía a la población de la incursión rusa, mientras que Martynenko, de 25 años y miembro del club FC Hostomel, murió en casa de su madre durante un bombardeo.
Las respectivas federaciones ucranianas de estos deportes lamentaron los decesos, sentir al que se han sumado otros organismos deportivos, como Panam Sports, instancia que sanciona el deporte en el continente americano.
Se trata de los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev.