El subcampeón Croacia y Japón empataron a un gol esta mañana, pero los croatas ganaron en penales y avanzaron a los Cuartos de Final de Qatar 2022.

El héroe del conjunto ajedrezado fue el portero Dominik Livakovic que contuvo tres disparos para que su equipo ganara la serie de penales por 3-1 y se instalarán en la siguiente fase.

Este partido se llevó a cabo en el Al Janoub Stadium, donde los ‘Super Campeones’ abrieron el marcador antes de ir al descanso, pero en el complemento los croatas lograron el empate.

A base de velocidad y ataques verticales, los asiáticos pusieron en aprietos la meta de Livakovic, pero luego los croatas se acomodaron y generaron algunas opciones ante el marco de Shuichi Gonda.

Fue al minuto 43 que Japón se puso arriba en el marcador, pues Daizen Maeda aprovechó un centro en el área y aunque el balón quedó picando, llegó para rematar con potencia y poner el 1-0 de los del Sol Naciente.

Para el complemento, Croacia salió en busca del empate y sobre el 55’ de tiempo corrido lo encontró cuando Dejan Lovren mandó un centro desde la derecha y de cabeza Iván Perisic conecta el balón y supera a Suichi Gonda para el 1-0 de los europeos.

En los tiempos extra, Kaoru Mitoma por Japón y Lovro Majer por Croacia, tuvieron para darle el triunfo a sus equipos, pero al final el marcador prevaleció empatado 1-1.

Y en los tiros desde el punto penal, Dominik Livakovic contuvo los tiros de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida y con ello, se convirtió en héroe, pues Croacia ganó la serie 3-1 y avanzó a Cuartos de Final.

ESCRIBE UN COMENTARIO