Esta tarde el pentacampeón Brasil goleó por 4-1 a Corea del Sur y consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA ‘Qatar 2022’ donde se medirá a Croacia.

Los brasileños tuvieron un arranque avasallador sobre la meta de Seung-gyu Kim y a temprana hora abrieron el marcador para terminar el primer lapso con el boleto prácticamente en sus manos.

El primer tanto en el Stadium 974 cayó al minuto 7 cuando luego de una jugada colectiva, Raphinha llegó a línea de fondo y tocó retrasado a Vinicius Jr. que definió ante la salida de Seung-gyu Kim.

El Scratch du Oro logró el segundo tanto apenas al 14’, pues ahora se marcó una pena máxima y vino Neymar Jr. para ejecutar y vencer sin problemas al cancerbero surcoreano para el 2-0 de su equipo.

Sobre el 29’, La Verdeamarela logró el tercer tanto y se encaminaba al triunfo, pues ahora Thiago Silva tocó balón a Richarlison que enfrentó mano a mano a Seung-gyu y definió sin problemas para el 3-1.

Y antes de ir al descanso, al 36’, Vinicius Jr. centró desde la izquierda a segundo poste donde Lucas Paquetá llegó solo y remató de volea para poner el 4-0 a favor de Brasil. Así terminó el primer tiempo con ventaja de La Canarinha.

Para el complemento, los sudamericanos no dejaron de atacar, pero con el boleto prácticamente en sus manos, se relajaron y eso lo aprovechó Corea del Sur que al 76’ logró el del descuento con tiro de fuera del área de Seung-ho Paik para dejar el marcador 4-1 favorable a Brasil.

El próximo juego de El Scratch du Oro será el viernes próximo frente a Croacia en el Education City Stadium.

ESCRIBE UN COMENTARIO