El aguerrido central Nacho González, tiene año y medio sin ser titular, pero desde afuera sigue de cerca a su equipo y las reacciones de la gente y asegura que no le gustaron para nada los abucheos del fin de semana.

La situación que vive el equipo, dijo, pasa mucho por lo mental y lo anímico, pero por el parón por la Fecha FIFA van a Los Ángeles para un partido de preparación y eso les vendrá bien para retomar la confianza y liberar esa presión.

“Tienes a tantos aficionados y no es fácil jugar en el estadio de León; no me gustaron para nada los abucheos, es fácil apoyar a un equipo cuando tienes 12 victorias y eres el superlíder, ahora es cuando hay que apoyar”.

Confesó que en este tiempo sin jugar ha aprendido, “es un tema también de empezar a disfrutar el día a día; siempre fueron altibajos, bajos muy fuertes y altos también muy emotivos como el día de hoy que me vuelvo a integrar”.

Le han realizado tres operaciones de rodilla, dos en la izquierda porque en una de ellas no quedó la sutura de menisco y de lo mismo del lado derecho, cartílago y menisco, “posterior a cada operación, siempre me contracturé la pantorrilla de esa rodilla”.

Nacho espera que esta sea la buena y si no, no cesará, “debuté a los 23 años en Tecos, después de haber estado 9 en Atlas y hasta los 28 años me consagré en Primera y si hubiera sido hasta los 35, hubiera seguido luchando”.

Comentó que él no es la salvación ni tampoco le aseguran la titularidad, pues respeta a sus compañeros porque han hecho un excelente trabajo, y pidió el respaldo de compañeros, prensa y afición.

También te puede interesar:  ABEJAS EN TERCER LUGAR

Negó que el León esté pasando por un mal momento, “por el contrario estamos en quinto lugar, se han hecho las cosas muy bien y creo que contra Necaxa se llegó a un tope”, aunque acepta que sí, resalta por los últimos resultados.

Para Nacho, la calificación es viable, “están muy juntos los de abajo con los de arriba, 2, 3 partidos buenos o malos te puedes caer o subir a los primeros planos, pero no hay que dejar (de luchar), pues no hay rival fácil”.

– ¿Viajas a Los Ángeles?

“Parece que sí, hay que esperar la lista”.

– ¿Puedes jugar?

“Creo que sí, hoy me integro, voy paso a paso hice una mini pretemporada, vamos paso a paso, por lo menos en mi  mente viajo, juego y vuelvo a regresar este torneo”.

ESCRIBE UN COMENTARIO