El IV Distrito local comprende colonias como Villas de San Juan, León I y Medina. Por tanto, está repleto de muchos retos. Esto es algo que tiene en cuenta la blanquiazul Martha Hernández, quien compite como candidata a diputada local de este distrito.

En entrevista para El Heraldo, Hernández habló de su personalidad, sus metas y sobre todo, sus propuestas.

Martha tiene 52 años. De niña se fue con su padre a Estados Unidos, concretamente a Milwaukee, Wisconsin. Recuerda que su progenitor no le cobraba renta a la gente que apenas llegaba de México, y para ella siempre fue normal tener una “familia extendida”.

“Esto me ayudó mucho a formarme como ser humano. Hay que dar la mano a otras personas, porque en algún momento, o te la dieron, o te la darán”, señala.

De regreso a México, conoció a Luis Quiroz y se casaron. Juntos tuvieron tres hijos, aunque él ya tenía dos hijas. Después, él incursionó en la política. Martha trabajó con muchas familias desde el DIF, lo que significó para ella una actividad muy natural, pues ya tenía experiencia de su estancia en Estados Unidos. Fue también regidora del ayuntamiento y retomó el Programa Lobo durante la administración de Héctor López.

“Me ha tocado trabajar mucho con las familias y la participación ciudadana”, apunta. “Todo esto, finalmente, me va motivando”.

Con respecto al avance de la campaña, la candidata del Partido Acción Nacional señaló que la gente se ha portado con muchísima calidez, mostrando su voluntad de participar, contándole sus necesidades. Convivir con la gente es una situación que le ha gustado mucho.

UN DISTRITO GRANDE Y COMPLEJO

La candidata a diputada reconoce que el Distrito IV es “grande y complejo”, pues comprende todo lo que es el polígono de Medina, Lagos de Medina, Mesa de Medina, hasta el último cerro. Luego está Villas de San Juan y otras cercanas. También está León I, comunidades como Duarte, Alfaro y Nuevo Valle, además de otras colonias privadas como es el caso de Punta del Este.

“Son condiciones muy complicadas por el lado suburbano, y también de la zona rural norte. Son muchos retos por delante, pero es gente muy luchona que quiere salir adelante. Son colonias que significan una oportunidad con la gente para salir adelante”, dice la candidata.

En Medina, por ejemplo, estuvo el problema del perrito “Hutzili” que fue quemado vivo, además de la creciente inseguridad.

Respecto a sus propuestas, Martha explica que platicando con la gente se dio cuenta que a todos les preocupa el tema de la inseguridad, pero la solución no es poner policías y militares, sino que crear conciencia desde la familia.

“Han salido los temas de ayudar a las mujeres a capacitarse, a estudiar para que tengan un mejor ingreso y puedan iniciar con un pequeño negocio”, expresa. “Necesitamos generar proyectos para que los jóvenes, mamás y los señores tengan la opción de capacitarse e integrarse a un trabajo mejor pagado con menos horas o empezar su propio negocio”.

Otro aspecto es un banco de mentores: “Hay empresarios muy exitosos en León, y por otro lado, quienes no son susceptibles de recibir un crédito porque no tienen avales económicos. Hablamos de un aval moral, que puedan respaldar a estas personas que tienen la intención de empezar su negocio apoyado por el propio Banco Interamericano de Desarrollo”.

Lo cierto es que Martha plantea la importancia de trabajar desde la familia.

CONTRA EL ABSTENCIONISMO

Uno de los retos de estas votaciones, no solo para Acción Nacional sino para todos los partidos es el abstencionismo. Al respecto, Martha señala: “Lo que quiero decirle a los jóvenes es que este 6 de junio lo que van a hacer será dejar escuchar su voz. Hace falta participar, pues el país está en un momento crítico. Creo que tenemos una deuda con los jóvenes, necesitamos ponernos a trabajar con ellos”.

ESCRIBE UN COMENTARIO