En la planta alta del Pabellón Guanajuato en la Feria Estatal de León se puede encontrar el stand de Tiliches Manualidades un producto totalmente hecho en León.

En donde se puede encontrar una amplia variedad de aretes y llaveros hechas de pasta, entre las que llaman la atención los ajolotes, elotes, mariposas, Frida Kahlo e incluso letras.

Magdalena Noriega dueña y creadora de Tiliches Manualidades comentó que ya lleva con la administración de su página y emprendimiento desde el 2016, y perteneciendo a la Marca Guanajuato 2 años comenzó porque le gustan las manualidades y artesanías y a raíz de ello y debido al boom con la moda de las figuras de pasta fue lo que ayudó en parte al crecimiento del negocio.

“Al principio cuando yo empecé con esto no había lo de las redes sociales y era buscar en donde daban clases y eso a mí se me hizo muy difícil porque las que ya sabían no fácil te daban sus técnicas ni nada de eso” dijo.

Entre los favoritos se encuentra todas las figuras referentes a la cultura mexicana como el nopal, molcajete y elote, los visitantes que se acercan a su stand son compradores de San Luis Potosí, Guadalajara, Irapuato, Silao y extranjeros comúnmente de Estados Unidos.

Al principio contó sí fue difícil la realización de las figuras en miniatura pero conforme paso el tiempo y la practica fue mejorando ayudándose de moldes y cortadores aunque en su mayoría los hace de manera manual, son alrededor de 20 minutos el tiempo de realización.

Magdalena añadió que el emprendimiento no fue cosa fácil y lo que más le pesaba fue estar echando a perder el material, “sean persistentes, no se desanimen por las personas que luego te ponen el pie para que no te levantes

Para entrar en Marca Guanajuato estuve en una incubadora, y se me facilito un poquito más porque me orientaron y en realidad no es nada difícil.  Es solo reunir todos los requisitos que te pide la Marca”, explicó.

ESCRIBE UN COMENTARIO