Alcancías, macetas y letreros de bienvenida son algunas de las artesanías hechas que se puede encontrar en el stand de Las Tres Hermanas.

El proyecto comenzó hace 10 años cuando las hermanas Imelda, Carmen y Rosario comenzaron a trabajar en el proyecto para después pertenecer al distintivo Marca Guanajuato.

Irlanda Castro apoya a su mamá y a sus tías en la manualidades contó, “son trabajos hechos 100% con amor porque cada uno de ellos son únicos e invaluables son alcancías nacimientos de pasta flexible, semillas, plantitas, máscaras letreros de bienvenida y muchas cosas”.

Y aunque en la parte superior del Pabellón Guanajuato donde se encuentra el stand  siempre se encuentra más tranquilo la gente sí se acerca a observar sus productos.

Explicó que cada hermana hace su parte Imelda y Carmen trabajan con la pasta flexible por ser pacientes debido a que fueron maestras, Rosario por su parte fue enfermera y al ser más inquieta es ella quien pinta.

“Cada quien tiene su esencia. Ellas dicen lo que es hecho en Guanajuato es bien hecho y más que nada porque ponen en cada producto un sello”, dijo.

El tiempo para crear una alcancía depende del diseño y es de 3 horas aproximadamente mientras que, sí parten de cero con alguna imagen sí les puede llevar hasta 5 horas dependiendo de los detalles.

Irlanda agregó que el emprendiendo no es cosa sencilla, “no se limiten hay días buenos en que sale el sol para todos y hay días más bajos pero siento que sí hacen las cosas con amor es más fácil que tus productos llamen la atención “.

ESCRIBE UN COMENTARIO