El INFONAVIT anunció que existen cerca de 141 mil créditos de los trabajadores que podrán convertir su deuda en Veces Salarios Mínimos a Pesos.

Lo anterior lo informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Guanajuato, Gustavo Pintos, quien señaló que se creó la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para que el proceso sea más rápido para los acreditados.

“El objetivo es apoyar a la economía familiar y terminar con las deudas impagables, por lo cual el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, brinda la oportunidad a 140 mil 953 acreditados del estado de Guanajuato de convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos”.

Además, dijo que el programa permite a las personas recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9% a 10.45%, dependiendo de su nivel salarial.

“A través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, el Instituto termina con las deudas impagables, atendiendo una demanda histórica de las y los acreditados, son 140 mil 953 acreditados, son los trabajadores que pueden convertir su crédito de Veces Salarios Mínimos a pesos y con estas nuevas cuestiones financieras como la tasa de interés que está segmentada del 1.9 al 10.45 con montos fijos, este es nuestro alcance potencial para los casi 141 acreditados”.

Agregó que esta acción, emprendida en el marco del 50 aniversario del INFONAVIT, atiende la demanda histórica de las y los trabajadores de tener certeza sobre el pago mensual y el saldo de su crédito, luego que evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Enfatizó que la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, además de permitir la conversión de todos los créditos originados en veces salario mínimo, brinda a las personas la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9% a 10.45%, dependiendo de su nivel salarial.

Reiteró que para la operación del programa, el INFONAVIT eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.

“Los acreditados que quieran convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx) para solicitar el beneficio; quienes aún no estén registrados en la plataforma, solo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta”, dijo el delegado.

Concluyó que en los últimos tres años, a través del programa Responsabilidad Compartida, 14 mil 855 acreditados en el estado de Guanajuato han logrado convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, lo que ha significado beneficios superiores a los 2,773 millones de pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO