De acuerdo con versiones de medios deportivos ecuatorianos, el timonel portugués, Renato Paiva, ha sostenido charlas con el Club León para dirigir al equipo a partir del próximo Apertura 2022 de la Liga MX y aunque aún no ha firmado, ya hay un acuerdo.

Paiva confesó en Ecuador que sí hay una propuesta del León de México, pero también aclaró que aún no tiene nada firmado.

El lusitano manifestó que “nunca dejaría a un club sin entrenador”, por lo que seguirá con el Independiente del Valle hasta el próximo 29 de mayo y si no se atraviesa algo raro en la negociación, posteriormente viajará a México.

Y es que, ya envió a una persona de avanzada a la pretemporada de La Fiera que inició el martes, asegurando que fue una opción que se llegó a un acuerdo, pero si al final no se llega a un arreglo, todo se echará para atrás.

Es decir, Jesús Martínez Murguía ya habría llegado a un arreglo para traer a Renato Paiva y solamente están esperando que el lusitano cierre la actual temporada con el Independiente del Valle, para que éste pueda agarrar sus maletas y volar a México.

De hecho, hay otras versiones que llegan desde Sudamérica y destacan que ya está todo arreglado y Paiva firmará contrato con el León por dos años (hasta junio de 2024). Así, parece inminente la llegada del portugués a tierras zapateras.

Por lo pronto, el equipo se realizó exámenes físicos y médicos en las instalaciones del CEMA (Centro de Excelencia Médica en Altura Avalada por la FIFA) de Pachuca, Hidalgo, pero no se ha informado si el equipo realizará allá parte de su pretemporada o si regresará a León en estos días.

ESCRIBE UN COMENTARIO