Luego de la manifestación de médicos en el Hospital General Regional 58 del IMSS, el Instituto señaló que dará atención a todas las solicitudes que hizo llegar su personal.

Luego de la manifestación de médicos de esta clínica que se suscitó el pasado miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social analizará y brindará atención, seguimiento a las peticiones del personal que labora en el Hospital General Regional 58.

Durante dicha manifestación de anteayer en la que participaron varios médicos que denunciaban un presunto desabasto de medicamentos, falta de insumos y herramientas médicas para brindar una buena atención sanitaria, hubo casos en los que los médicos expusieron que los pacientes ya resentían esto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que los temas expuestos por el personal médico del hospital tienen que ver con la solicitud de fortalecer la estructura del personal tanto de enfermería y de áreas administrativas así como las médicas. También sobre la solicitud de temas relativos a equipamiento médico.

Además, el IMSS destacó a través de un comunicado oficial que la manifestación del personal no ocasionó estragos, pues presuntamente la atención a la población derechohabiente no se vio afectada.

El IMSS anunció que luego de la reunión de una comitiva del órgano de operación administrativa desconcentrada en Guanajuato con el personal médico que protestó, sí se generaron acuerdos entre ambas partes para mejorar las condiciones en los que labora el personal y en las que se atiende a los guanajuatenses derechohabientes del IMSS.

El Instituto reiteró que está con todo el compromiso y la disposición para seguir brindando atención a todos los derechohabientes.

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