El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, anunció que este año se tiene contemplada la contratación de casi 250 nuevos policías para reforzar la estrategia de seguridad en la ciudad.
Respecto al incumplimiento en las metas para bajar la incidencia delictiva en la ciudad, que informó la Mesa Ciudadana de Seguridad, expuso que se logró reducir 6 de 8 tipos de delitos y que se reforzarán las estrategias y la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.
De acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, indicó que los delitos que aumentaron en León son los homicidios dolosos al subir de 154 en el año 2015 a 193 en el 2016, con 39 más; y los robos a casa-habitación al pasar de 1,301 en el 2015 a 1,333 en el 2016, con 32 más.
DELITOS QUE DISMINUYERON
Mientras que el robo de vehículos bajó de 1,267 en 2015 a 1,078 en el 2016; el robo a transeúntes disminuyó de 59 a 19 en el mismo periodo; las lesiones dolosas de 2,017 casos bajaron a 2,578; los delitos sexuales o violaciones de 183 se redujeron a 79 y el secuestro de 1 a cero casos, en el mismo periodo, señaló.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó que ello demuestra que se van cumpliendo las metas de manera paulatina en 6 de 8 delitos y que se requiere redoblar los esfuerzos, estrategias, coordinación para reducir los homicidios dolosos y los robos a casa-habitación.
CAPACITACIONES EN LA ACADEMIA
Para este año se tiene programado la contratación de 230 a 250 elementos de seguridad, para ello se trabaja en la capacitación en la Academia Metropolitana, en la selección de personal, en las pruebas de control y confianza, en la profesionalización permanente para contar con los mejores agentes, indicó.
En breve será presentado
Señaló que en breve se presentará el programa de seguridad, estrategia, metas, por parte del alcalde, Héctor López Santillana, como se planteó en la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de León.
Aseguró que no hay fallas en la coordinación por parte de alguna de las partes o que no realice su tarea, se tiene la coordinación y solamente se van ajustando operativos en la medida y necesidad que se registra.

ESCRIBE UN COMENTARIO