A decir de las autoridades, con el cambio del Semáforo Estatal para la Reactivación de color naranja a amarillo a partir del lunes 8 de marzo, aún no se abrirán al público las puertas del estadio León, pues esa posibilidad podría darse hasta que el color cambie a verde.

Recordar que, la última vez que Guanajuato cambió el color del Semáforo de naranja a amarillo (octubre de 2020), no se permitió el acceso de aficionados al inmueble del bulevar Adolfo López Mateos.

Sin embargo, se sabe que a petición de la directiva del Club León que encabeza Jesús Martínez Murguía, las autoridades de la entidad, ya están analizando dicha posibilidad.

Luis Carlos Zúñiga, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SS de Guanajuato, comentó que esta semana analizarán la posibilidad de reabrir el estadio al público, pero adelantó que solo se concretará en semáforo verde.

Lo cierto es que los contagios por covid-19 en la entidad, siguen a la alza y al sábado ya había 9 mil 968 defunciones y 122 mil 668 personas que se habían contagiado del virus.

En León, se registraron 410 casos más y 20 decesos en el último reporte; con esos números, la ciudad ya totalizaba 40 mil 500 contagios y 3 mil 448 leoneses habían fallecido por causa del coronavirus.

Es por ello que, tanto las autoridades de salud en el municipio como en la entidad, deberán analizar a fondo el comportamiento del virus en los próximos días y en base a ello, definir si es prudente o no reabrir el estadio León.

Aunque, habrá que destacar que en plazas como la de Mazatlán (estadio Kraken), Aguascalientes (estadio Victoria), Guadalajara (estadios Jalisco y Akron), Ciudad Juárez (estadio Benito Juárez) y Torreón (Estadio TSM), ya abrieron o han autorizado reabrir próximamente.

Fue hace más de un año que el León jugó por última vez con público en las tribunas, pues el 22 de febrero de 2020 recibieron a Necaxa y le ganaron 2-1; en el posterior partido en casa contra Pumas, de última hora se decidió jugar sin afición para evitar posibles contagios de Covid.

ESCRIBE UN COMENTARIO