Hoy continuará la vacunación contra Covid-19 sólo para los adultos mayores que busquen su segunda o tercera dosis de la vacuna AstraZeneca y también para las personas que quieran completar sus esquemas con la vacuna Sputnik V.

Esto de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, la cual hace un llamado a que las personas completen su esquema de vacunación y se protejan más ante esta enfermedad en medio de esta temporada invernal.

La vacunación para los jóvenes de 14 a 17 años ya ha concluido al menos en lo que resta de este año pero se espera que en la primera o segunda semana del 2022 pudiera arribar más vacuna de Pfizer para dichos menores.

El único punto de vacunación habilitado en la ciudad de León para la aplicación de la vacuna AstraZeneca de los adultos mayores que buscan su dosis de refuerzo es:

-Outlet Mulza
Mientras tanto, los lugares en donde estarán aplicando las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán:

-Caises León (también conocido como el Centro de Salud de la Av. Miguel Alemán)
– Caises 10 de Mayo

Estas vacunas Sputnik V son sólo para completar esquemas a los jóvenes de 18 a 29 años o personas mayores de 30 que se vacunaron con este grupo de edad y que eran consideradas rezagadas pero que ya tienen una primera dosis de esta vacuna desde hace al menos 21 días.

León no será el único municipio que estará aplicando vacunas contra el coronavirus pues los adultos mayores de 60 años también podrán recibir su vacuna de refuerzo en los municipios de Celaya, Acámbaro, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca y Silao.

Los requisitos para los adultos mayores es llevar su comprobante de la primera y segunda aplicación de su vacuna así como un nuevo folio impreso que se descarga en la página web mivacuna.salud.gob.mx.

Estos mismos municipios estarán aplicando también segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

La duración de esta jornada será del 27 al 30 de diciembre y el horario de atención es de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Los que busquen vacunarse por segunda ocasión con el biológico ruso deberán presentar de nueva cuenta un folio impreso que pueden descargar en la plataforma federal de mivacuna.salud.gob.mx y también el comprobante de la primera dosis.

En Guanajuato ya se han aplicado más de 6 millones y medio de vacunas y aún hay dosis disponibles tanto de AstraZeneca como de la rusa para segunda dosis.

ESCRIBE UN COMENTARIO