El cineasta Jean-Marc Vallée, quien estuvo detrás de producciones como El Club de los Desahuciados y Big Little Lies, falleció a los 58 años en su cabaña a las afueras de Quebec, Canadá, de acuerdo con Variety.

Hasta el momento no se ha declarado cuál fue la casa de su deceso.

«Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía.

«Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y el impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán», indicó Nathan Ross, su socio productor.

Gracias a El Club de los Desahuciados Vallée llegó a la terna de los Óscar con una nominación a la Mejor Edición; las estrellas de la película, Jared Leto y Matthew McConaughey, se llevaron los premios al Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor, respectivamente.

Con la serie Big Little Lies el creativo se llevó un premio Emmy a Mejor Director de una Serie Limitada, Película o Especial; en el programa hizo dupla con la actriz Reese Witherspoon, con quien ya había colaborado en la cinta Alma Salvaje.

«Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante y ferozmente dedicado; un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional profundamente visceral», indicaron ejecutivos de HBO en un comunicado. «También fue un hombre enormemente cariñoso quien invirtió todo su ser junto a todos los actores que dirigió. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia extendida y su socio productor desde hace tiempo, Nathan Ross».

Vallée fue originario de Montreal, Canadá, y comenzó su carrera como cineasta en la Université du Québec, de la cual saltó al asiento de director con diversos videos musicales y cortometrajes hasta la llegada de su primera cinta, Liste Noir, en 1995.

Entre los proyectos que ya tenía pactados se encontraba una serie de HBO que llevará por título Gorilla and the Bird, la cual se basa en las memorias de Zack McDermott y sigue a un defensor público quien sufre un brote psicótico; para la productora también trabajó el programa Sharp Objects, estelarizado por Amy Adams.

ESCRIBE UN COMENTARIO