Cuando apenas tenía 13 años de edad, Raúl Horta Buzo tuvo que emigrar a Estados Unidos, acompañando a su familia que buscaba oportunidades laborales; sin embargo, años después regresó a su estado natal y se encontró con dificultades al encontrar empleo por la falta de estudios.

Por un vecino, se enteró de los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), por lo que no dudó en informarse e inscribirse para concluir sus estudios.

“Es muy esencial tener los estudios, no los tenía, emigré muy chico a Estados Unidos, por esa razón no pude terminar la escuela”.

Dijo que, “cuando vas a pedir empleo, lo primero que te piden son los estudios, si no los tienes te dan un puesto más bajo”.

Aunque actualmente ya tiene su negocio propio, Raúl no quiere abandonar su sueño de continuar sus estudios y recientemente recibió su certificado de primaria, y ya se encuentra inscrito para estudiar la secundaria con el INAEBA y posteriormente continuar con la preparatoria.

“Yo pienso que es esencial tener los estudios, prepararse uno a tiempo para un futuro bueno, para cualquier empleo en cualquier ámbito es bueno tener tus estudios”.

Finalmente, Raúl invitó a las y los guanajuatenses de 15 años o más que, se encuentran en rezago educativo a acercarse a los servicios educativos que ofrece el INAEBA para retomar su proyecto de vida, y mediante la educación crecer como personas.

 

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO