A la diez de la mañana de este viernes, se canceló la manifestación que un grupo feminista tenía programada a esa misma hora, ya que varios grupos de zumba utilizaban la Plaza Principal en un evento de cardio.

La manifestación consistía en lanzar diamantina rosa en espacios públicos para protestar sobre las irregularidades en el sistema de justicia con base a los casos de violencia hacia las mujeres que se han dado últimamente en el país.

La activista Norma Nolasco se vio molesta y acusó al Gobierno Municipal por emplear “violencia institucional”, invitando a los grupos de bailarinas un día antes a la explanada. Sin embargo, eso no detuvo a las manifestantes que durante esta semana ya habían sido convocadas por medio de las redes sociales a continuar de alguna forma su protesta.

Repartiendo diamantina a las mujeres que participaban en el movimiento de cardio, fue una manera de continuar y tratar de hacerlas partícipes en esta causa. Al ver esto, personal del Gobierno Municipal llamó a las bailarinas a que evitaran recibir la diamantina, aunque hubo pocas que sí la aceptaron.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Entregarán reconocimiento a León como ciudad contra el cáncer