Aunque corrió con un poco de suerte porque hasta le perdonaron una tarjeta roja, ayer el León se aprovechó que enfrentó a un desahuciado Atlas para ganar 1-0 en duelo por la fecha 11 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Los Verdes llegaron a 18 puntos, mientras que los Rojinegros se quedaron en 9 y en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Una vez más La Fiera hizo ajustes en relación a sus últimos partidos y fue de inicio con Adonis Frías, Paul Bellón y Fidel Ambriz para dosificar un poco las cargas de trabajo.
En el arranque, el Atlas fue mejor pues estuvo sobre la meta de Rodolfo Cota, pero en la única que tuvo el León, tomó ventaja, además corrió con suerte porque le perdonaron la roja a Iván Moreno.
Diego Barbosa con tiro que arañó Cota, Aldo Rocha con aviso desviado y Jeremy Márquez con remate que desvió la defensa, fueron los primeros avisos de los Rojinegros.
Y al 18’, el León aprovechó cuando Víctor Dávila agarró el balón delante de media cancha y ante las facilidades defensivas, disparó de media distancia y puso el balón pegado al poste izquierdo de Vargas para el 0-1.
Atlas recompuso y al 45’ le perdonaron la roja a Iván Moreno que fauleó a Quiñones cuando se escapaba solo, pero ni Marco Ortiz ni el VAR se percataron. Y antes del descanso, Adonis Frías salvó a su equipo del tanto.
Para el complemento, Atlas inició con todo, pero otra vez le faltó definir sobre todo a Julián Quiñones que no disparó y desperdicio la opción.
Pero el juego fue más parejo con opciones para ambos, pero Furch e Iván Moreno no pudieron definir y luego, Barreiro cabeceó tras tiro de esquina y Camilo atajó sobre el 59’.
Después, Ozziel Herrera reventó el travesaño y Cota atajó el tiro de Quiñones; pero Yairo también remató al travesaño y Di Yorio dejó ir una clara con tiro desviado cuando iban 3 vs. 1.
Y el ‘Plátano’ Alvarado también reventó el poste, pero el marcador ya no se movió y el León, que aprovechó la más clara y corrió con suerte, ganó 1-0.