viernes, mayo 17, 2024
InicioRegionalDel RincónConmemoran Día del Maestro

Conmemoran Día del Maestro

Con mucho esmero, dedicación y respeto, se celebró a las y los profesores de San Francisco del Rincón, en uno de los lugares más emblemáticos que tiene el municipio para este importante evento del 15 de mayo: la Glorieta al maestro  Jesús Mayagoitía Jaime ubicada en bulevar Zapata.

Estudiantes de diferentes niveles e instituciones educativas se dieron cita en el lugar, junto con diferentes maestros y autoridades municipales, donde realizaron los tradicionales honores a la bandera. La alcaldesa interina Luz Rebeca Espinosa Robledo y el director de educación municipal, Vicencio Muñoz Muñoz, fueron un pilar de esta celebración.

Frente al monumento al maestro, se realizó un acto cívico y colocación de ofrenda floral, donde las autoridades municipales y educativas conmemoraron este 15 de mayo el Día del Maestro.

La alcaldesa, Luz Rebeca Espinosa, reconoció a cada uno de los maestros, quienes dedican su vida para enseñar, inculcar principios y valores forjando ciudadanos capaces de construir su propio futuro.

“Los maestros son una pieza fundamental para nuestra sociedad, sin ellos la educación no sería lo que es al día de hoy, ya que su trabajo, dedicación y esfuerzo, es una aportación indispensable para nuestra comunidad” resaltó, la presidenta municipal.

Asimismo, Vicencio Muñoz Muñoz, Director de Educación Municipal, invitó a los docentes a continuar trabajando con responsabilidad y pasión por la educación al servicio de la comunidad, pues además de la enseñanza, los alumnos recuerdan siempre los momentos alegres en el aula.

La escolta y banda de guerra estuvo a cargo de la Escuela Secundaria J. Jesús Mayagoitía Jaime, el evento cerró con la colocación de ofrenda floral y la guardia de honor por parte de las autoridades municipales y educativa.

En el acto se contó con la asistencia de la síndico del H. Ayuntamiento, Claudia Ivonne Sánchez Muñoz, las y los regidores, Ma. Angélica Cruz Padilla Santillán, Sergio Abel Méndez Barba, Lorena Villalobos Olivares, Olga Ríos Segura, Israel Carmona García y Montserrat Paulina Serna Torres.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular