Desde el pasado 30 de agosto que en los planteles escolares de esta ciudad se reiniciaron las actividades escolares, autoridades estatales de salud han detectado 18 casos confirmados de Covid-19.

De los 18 contagios que se han presentado, 3 pertenecen al preescolar, 9 a escuelas primarias, 5 a las secundarias y uno más en el nivel medio superior en planteles escolares ubicados en esta ciudad.

Hasta ahora, en todos los casos confirmados los alumnos afectados han sido regresados a sus hogares, con la indicación que se puedan reincorporar una vez que logren superar la enfermedad.

Además, las autoridades de salud en coordinación con las de educación seguirán aplicando las medidas preventivas y se verificará que se siga con las indicaciones, como es la cantidad de alumnos y los días que pueden acudir.

Entre las medidas preventivas destaca que la cantidad de alumnos no puede ser por arriba del 20 por ciento de cada grupo, además de que no deben acudir en días consecutivos, sino un día sí y otro no.

En la ciudad de Guanajuato, el pasado 30 de agosto regresaron a las actividades escolares 322 escuelas públicas del nivel básico, las cuales brindan atención a 74 mil 210 alumnos que a su vez son atendidos por 3 mil 872 docentes.

Como parte de las acciones para garantizar el sano retorno y evitar el contagio de la enfermedad, la SSG ha dispuesto de la puesta en marcha de las “Visitas de Evaluación de Condiciones Sanitarias y de Operación de los Planteles Educativos”.

Esta medida se aplica en todos y cada uno de los planteles escolares con la finalidad de evitar que se presenten casos de Covid-19 y se dispersen entre los miles de alumnos.

“Todas estas medidas se van a seguir aplicando en las escuelas del nivel básico para evitar contagios y afectaciones a los alumnos” dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria número I, Juan Carlos Delgado Zarate.

Consideró que en este caso, tanto las autoridades de salud como las de educación tiene la responsabilidad de cumplir con todas las medidas para evitar contagios entre la población, que en su mayoría es menor de edad.

“Debemos de tener mucho cuidado en las medidas que se aplican porque se trata de menores de edad que requieren de atención especializada”, afirmó.

ESCRIBE UN COMENTARIO