Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez y autoridades municipales pusieron en marcha la conexión vial Cervera- Las Teresas, una obra con una inversión de 81.7 millones de pesos que espera beneficiar a unos 14 mil habitantes de la zona sur de la Capital.

Esta obra que además enlaza las dos principales zonas habitacionales y comerciales de la zona de sur de la Capital fue iniciada el pasado mes de octubre de 2021 y de acuerdo con lo dado a conocer por el Gobernador es el inicio de la vialidad que concluirá hasta Valenciana.

La conexión Cervera-Las Teresas es una obra de casi un kilómetro de longitud equipada con 2 carriles de circulación de 3.5 metros de ancho, cada uno, puerto vehicular, banqueta, ciclo vía, alumbrado público y semáforos.

“Vienen muchas más obras para nuestra Capital. Vamos a mover la caseta de la autopista Guanajuato-Silao, el carril para incorporarse a la Glorieta Santa Fe y esta conexión es el inicio para llegar hasta Valencia, en la salida a Dolores Hidalgo”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

Explicó que, con todas estas acciones y otras como el rescate integral del Teatro Juárez, la intervención de la carretera Panorámica, la rehabilitación del mercado Embajadoras, su administración se ha propuesto hacer de Guanajuato, la ciudad más bonita de México.

También respaldo al alcalde, Alejandro Navarro Saldaña para la construcción del Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato (NUMO).

A los habitantes de la zona sur de la Capital les recordó que hay muchas obras de infraestructura que se tiene preparadas y conforme se vayan acercando los tiempos serán dadas a conocer.

Recordó que, en la zona sur de Guanajuato, actualmente reside la mitad de los habitantes de esta ciudad, quienes requieren de diversas obras y servicios para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el titular de la Secretaría Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarsicio Rodríguez Martínez destacó la importancia de esa obra, la cual se entrega completa en todos los sentidos y lista para ser usada y aprovechada por miles de personas.

El funcionario apuntó la calidad con la que se llevó a cabo esta acción de obra pública y sobre todo el tiempo que se utilizó para entregarla a un 100 por ciento y que de inmediato pueda ser usada.

Por su parte, el alcalde, Alejandro Navarro destacó la obra, la cual es una muestra más del apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a la ciudad y sus miles de habitantes que cuentan con mejores alternativas viales e infraestructura básica.

Señaló que esta, al igual que el resto de las obras ya entregadas y las que están por venir se dan en un momento en que el Gobierno Federal ha dejado sin unos 30 mil millones de pesos al Estado de Guanajuato, desde 2108 a la fecha.

ESCRIBE UN COMENTARIO