Guanajuato, Gto.- Como parte de los resultados logrados durante los operativos de seguridad y vigilancia del pasado fin de semana, fueron clausuradas cantinas que no tenían permisos, estudiantinas que ofrecían servicios de manera irregular, además del decomiso de armas de fuego y cartuchos útiles.

Durante los operativos que se implementaron por la noche del viernes y sábado, las acciones se llevaron hasta poblaciones rurales de diversas zonas de la ciudad y se revisaron algunos establecimientos donde se expiden bebidas de contenido alcohólico.

En el poblado del Chocolate, personal de Fiscalización y policías preventivos revisaron un local, en donde, sin los permisos y autorizaciones correspondientes, se expenden bebidas de contenido alcohólico.

A los propietarios les fueron solicitados los permisos y licencias correspondientes, los cuales carecían y, al revisar el interior, fue detectado un espacio privado, acondicionado como habitación, donde presuntamente se ejercía el sexo servicio.

Por todas estas razones, el lugar fue clausurado y los propietarios recibieron una fuerte multa por carecer de los documentos y permisos.

En otras de las acciones, policías preventivos detuvieron a un grupo de personas que escandalizaban en la zona de Valenciana, donde al exterior de una unidad de motor escuchaban música a muy alto volumen.

Al llegar los preventivos observaron a un grupo de tres personas que habían sido reportados, por lo que les pidieron colaborarán para aplicarles una revisión personal.

Fue así que entre las ropas de uno de ellos detectaron un envoltorio, que el interior contenía una sustancia parecida a la droga conocida como cristal, por lo que de inmediato detuvieron al portador.

Luego, los uniformados revisaron el interior de la unidad donde viajaban y donde encontraron un arma de fuego tipo escuadra, además de 14 cartuchos útiles; ninguno de los involucrados respondió por ello.

Por tal razón, el grupo fue detenido y llevado a las instalaciones de la policía, donde quedaron arrestados por la posesión de drogas, arma de fuego y cartuchos.

Posteriormente, en la Zona Centro, en las cercanías de la Plazuela de los Ángeles, un grupo de elementos de la policía turística recibió el reporte de un grupo de integrantes de una estudiantina que escandalizaban en la vía pública.

Los policías se acercaron y les pidieron mostrar sus documentos para ejercer su labor, a los cual accedieron los integrantes de la estudiantina y como parte de la revisión les fue detectado un talón de boletos sin sellar.

El grupo fue detenido, por los reportes y los boletos que se consideraron irregulares, por lo que quedaron detenidos y fueron multados por ofrecer servicio al turismo en condiciones no adecuadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO