Cerraron actividades los grupos de desarrollo comunitario del programa Red Móvil del DIF Estatal en las comunidades de San Antonio Casas Blancas, Lomas de Buenavista y Cañada de Sotos.

Estos iniciaron en el año 2019 y concluyeron este año 2021, debido que se tuvieron que extender por las inactividades que dejó la pandemia, pero logrando atender a 193 personas y sus familias.

Las capacitaciones versaron en valores, talleres, manualidades, eventos, entre otros que fueron para su desarrollo y beneficio personal o de comunidad.

El objetivo del programa Red Móvil es impulsar los procesos de organización comunitaria y la participación social que contribuyen en general capacidades autogestoras, así como instrumentar proyectos comunitarios que cubran  las necesidades básicas, por medio de la integración del grupo.

Durante este tiempo los grupos rehabilitaron los parques en las comunidades de San Antonio Casas Blancas y Cañada de Sotos, además de realizar diferentes manualidades, incluso de los apoyos que brindó el DIF Estatal, como el de la crianza de aves, las semillas para huertos familiares, plantas medicinales, entre otros, como incentivo para que busquen su desarrollo y auto sustento.

Por DIF Estatal, García Sánchez agradeció y enfatizó que los programas son para buscar la autosuficiencia alimentaria y económicamente a través de las herramientas aprendidas durante la exposición de los temas, pláticas y talleres, así mejorar la vida de sus familias y el desarrollo de su comunidad.

Durante los eventos de cierre, los grupos mostraron algunos de los artículos, adornos y fotografías de las diferentes actividades realizadas durante los casi 2 años que duro el programa en estas tres comunidades.

Que además recibieron apoyos de despensas, cobijas, plantas medicinales, estufas ecológicas, aves de doble propósito, kit de semillas para huerto y mejoramiento de vivienda.

Además de los talleres de primeros auxilios, autocuidado de la salud, género en todas partes, manualidades, autoestima, superación personal, desarrollo personal, familias y social.

ESCRIBE UN COMENTARIO