Elementos adscritos a Tránsito y Vialidad Municipal, ayer iniciaron el Operativo de cortesía en contra de las personas que utilizan las motocicletas como su medio de transporte y que tienen el objetivo el salvaguardar las vidas y que se respete el reglamento.

Félix Rangel Barroso, titular de la dependencia local señaló  que,  durante la actual semana, los elementos solamente van a elaborar las infracciones de cortesía a fin de concientizar a las personas que utilizan las motocicletas, para que utilicen el casco y respeten la velocidad, los sentidos de las calles y circulen con la placa, tarjeta de circulación y licencia de manejo.

Asimismo señaló que el objetivo del operativo es dar a conocer a los conductores de motocicletas, las reglas  que deben de acatar  en cuanto al reglamento vigente en el municipio.

Dijo que con la campaña también se pretende sensibilizar a todos los motociclistas, los ocupantes y familias que hacen uso de dicho tipo de vehículos para que tomen en cuenta los riesgos que conllevan  el uso de dichas unidades y que es prioritario, acatar el reglamento.

Precisó: “Vamos a ser tajantes en la operación de  la campaña  para poner en regla a quienes usan dichos vehículos”.

Añadió que la primer semana será de concientización, se van a realizar los operativos, que iniciaron la mañana de ayer lunes y se aplicaran infracciones  de cortesía hasta el próximo domingo,  ya que, posteriormente, se dará paso a la aplicación de  infracciones reales para con ellos restablecer el orden de la regularización de dicho tipo de vehículos que circulan en el municipio.

Finalmente,  hizo saber que dichos tipo de operativos también se van a efectuar en las comunidades rurales  con el mismo propósito, pues, en dichos lugares, las motocicletas circulan sin ningún tipo de seguridad y sin respetar el reglamento, ni las medidas de seguridad

ESCRIBE UN COMENTARIO