El municipio de San Francisco del Rincón arrancó la Campaña Invernal donde se establecerán dos albergues temporales: Albergue Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Tratamiento Especializado en Adicciones CRREAD.

Por su parte, la dirección de Protección Civil Municipal llevara a cabo una campaña de prevención ante los riesgos y accidentes que suelen presentarse en esta temporada y fiestas decembrinas. A través de recorridos estratégicos y monitoreo de la situación de bajas temperaturas, así como el auxilio inmediato a las personas que lo requieran, explicó Gerardo Emmanuel Jiménez Ocampo, director de Protección Civil.

Asimismo, destacó que se reforzarán las medidas preventivas ante el COVID 19 como lo son el control de los aforos, revisión continua de aplicación de medidas de sanidad, atención prioritaria a pacientes Covid.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio y en todo el estado, a través de la dirección de Protección Civil se habilitaran 2 albergues en la ciudad.

Gerardo Emmanuel Jiménez Ocampo, director de Protección Civil, dijo que a través de esta propuesta la ciudadanía que se encuentre en situación vulnerable no esté expuesta a las bajas temperaturas, por lo que ya se encuentran habilitados los siguientes espacios: Cruz Roja Mexicana, Centro de Rehabilitación “CRREAD”.

 Además, se habilitarán lugares con el apoyo de escuelas y clubes sociales de la ciudad, buscando salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables.

Jiménez Ocampo exhortó a la ciudadanía a reportar al Sistema de Emergencias 911 o a la dirección de Protección Civil, en caso de tener personas que pernocten en la calle puedan pasar la noche en un lugar caliente y seguro. Además, hizo llamado a la población a extremar precauciones para evitar posibles enfermedades respiratorias y  no bajar la guardia ante la pandemia del Covid- 19.

ESCRIBE UN COMENTARIO