La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que prácticamente ya terminó de aplicar las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 al personal de salud de sus unidades médicas y está a un 95% del total de la vacunación de adultos mayores contra el coronavirus.

Esto tan solo en la primera semana de vacunación contra Covid-19.

VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

 Guanajuato ya registraba un 95.65% de dosis aplicadas contra el SarsCoV2.

A detalle las autoridades sanitarias informaron que en los nueve municipios de la región del noreste de Guanajuato ya se aplicaron 39 mil 282 vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 a los adultos mayores.

De acuerdo a su población, el municipio de San Luis de la Paz ya tenía 13 mil 070 dosis de vacunas aplicadas, seguido de Comonfort en donde ya se habían aplicado 9 mil 290 y en San José Iturbide 7 mil 139.

En los municipios de Doctor Mora se han aplicado 2 mil 790 dosis, en Ciudad Victoria 2 mil 209, en Tierra Blanca 1 mil 980, en Xichú 1 mil 290, en el municipio de Atarjea 904 y por último en Santa Catarina 610 personas ya recibieron su primera vacuna contra el coronavirus.

Fueron 41 mil 070 las dosis de AstraZeneca contra Covid-19 que recibió Guanajuato el pasado domingo 14 de febrero y en sólo 6 días casi se alcanzó el 100% de la vacunación.

Además, los profesionales de la salud recorrieron decenas de metros e incluso algunos kilómetros para vacunar a los adultos mayores en situación vulnerable que no podían trasladarse a los 46 puestos de vacunación en estos 9 municipios de la región noreste.

Ahora, estos casi 40 mil adultos mayores esperan qué entre 4 y 12 semanas se puedan aplicar su segunda dosis de esta vacuna para quedar protegidos hasta en un 70% según la eficacia reportada de la vacuna de AstraZeneca.

YA SE APLICARON EL 100 % DE LAS SEGUNDAS DOSIS PARA EL PERSONAL DE SALUD

Por otro lado, la Secretaría de Salud reportó que ya fueron aplicadas el total de vacunas que recibieron de Pfizer contra Covid-19 para los profesionales de la salud que esperaban dicho biológico.

Fue el pasado miércoles cuando arribaron al estado 21 mil 450 dosis las cuales se repartieron en todas las instituciones de salud.

Esta semana se espera que arriben a la entidad más dosis de vacunas de Pfizer para los más de mil profesionales de la salud que quedaron pendientes de aplicarse su segunda dosis, y se  supone que entre martes y miércoles estarían llegando.

ESCRIBE UN COMENTARIO