Transcurrió de forma muy tranquila el segundo día de vacunación anticovid para los jóvenes de 12 a 14 años de edad que buscan completar su esquema con su segunda dosis. Incluso el módulo de vacunación en el ISSSTE ya terminó de aplicar sus dosis.

La mayor parte del tiempo ya no se observaron las largas filas en esta jornada de vacunación aunque sí hubo sus excepciones por momentos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, el primer día de la jornada de vacunación se aplicaron cerca de 90 mil 081 vacunas en todo Guanajuato de las cuales una amplia mayoría es decir más de 13 mil se aplicaron en la ciudad de León esto sin contar los puntos del ISSSTE y del IMSS.

Ayer al mediodía se dio a conocer que las vacunas que estaban disponibles para aplicarse en el ISSSTE ya se habían agotado.
Previamente la directora de esta clínica de Medicina familiar del ISSSTE Blanca Graciela Sierra había dado a conocer que en este lugar se destinaron cerca de 3600 dosis mismas que ya fueron todas aplicadas.

La jornada de vacunación terminará hasta agotar existencias pues está dirigida a los jóvenes de 12 a 14 años que únicamente buscan completar su esquema con una segunda dosis ya que hace varias semanas se suministraron la primera.
La vacuna que se les está aplicando es Pfizer y se estima que hoy continúa la vacunación en los puntos que quedan disponibles.

El Secretario de Salud del Estado Daniel Alberto Díaz Martínez de conocer el día de ayer que este proceso va de forma muy ágil pues comentó que él estuvo en el CAISES 10 de mayo en donde se está aplicando la vacuna para estos jóvenes pero al mismo tiempo sigue siendo un espacio para que las personas vayan a aplicarse su vacuna contra coronavirus si está rezagado o le hace falta completar algún esquema.

La vacuna qué se le aplica a las personas rezagadas es de la marca CanSino a diferencia de la que se aplicaron los menores que es de la marca Pfizer.

ESCRIBE UN COMENTARIO